Monetiza tu pasión


Después de ser la oveja rara de la familia, ya que todos son eruditos para los números y tienen carreras intelectuales y sofisticadas como Actuarios, Contadores, Pilotos; Cuando le dije a mi familia que mi vida no iba en ese sentido echaron el grito al cielo. Gracias a Dios después de ir  7 años contra corriente, retomé el rumbo y volví al camino de estudio familiar por la cuestión financiera. Me costó mucho trabajo saber qué quería pero sobre todo descubrir para qué era buena y más que eso qué era lo que realmente me apasionaba. ¿Te ha pasado que sientes que tu vida no tiene sentido alguno? Pues a mí me pasó durante casi 3 años, aún recuerdo esas crisis de desesperación y llanto por no encontrar el camino.  Alguna vez escribí en el blog sobre éste tema, te comparto el link y ojalá te pueda ayudar esto: http://sofinz.blogspot.com/2016/05/la-famosa-crisis-de-los-30-40-o-hasta-50.html

A lo que voy es que primero tenemos que conocernos a nosotros mismos, saber para qué somos buenos (si no tienes ni idea, te recomiendo hacer un test que lo encuentras en internet y se llama Gallup Strengths, está la versión en español!). Una vez que tenemos esto claro hemos recorrido el 50% del camino!


Ahora ve en qué puedes emplear esas fortalezas, qué puedes hacer para dedicarte a lo que te gusta, algo que se te facilite y además monetizar tu pasión.

Te has preguntado por qué si dos personas que hacen exactamente lo mismo e incluso estudiaron en el mismo lugar, a uno siempre le va mejor económicamente hablando?

La razón es simple, a uno le apasiona lo que hace. El otro, lo ve como un trabajo que debe realizar para ganar dinero y poder subsistir.

Recuerdo mucho cuando estaba en preparatoria e iba a entrar a la universidad, le pregunté a un amigo qué iba a estudiar, me dijo que nutrición. Después le pregunté por qué esa carrera si él siempre había sido bueno para los números, la física y la química, además de que le encantaban esas materias y su respuesta fue: porque mi tío es nutriólogo y gana mucho dinero. Es decir él no iba a estudiar algo que le apasionara y eso es lo peor que podemos hacer o que le podamos imponer a nuestros hijos que estudien algo que no están convencidos o no les gusta!


Es mucho más fácil que hagas un negocio con lo que te gusta que con lo que te disgusta, no digo que será fácil, ni que dejarás que chambear muchas horas pero el hecho de que te apasione hará el camino menos árido.
Creo que es una reflexión que nos debemos hacer todos los días, ya que en mi forma de pensar venimos a servir a los demás y a apoyarnos mutuamente y sería un desperdicio no compartir con los demás esos dones y talentos que tenemos o que quizá no hemos descubierto aún.
Felices finanzas!
Ya puedes activar el botón de seguir éste blog para que te avise cada vez que publico algo!
Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia de algún tema que te gustaría saber por favor escríbeme a: sofiacardenas.sofinz@gmail.com

Recuerda seguirme en Facebook como: Sofinz-Sofia Cardenas-Finanzas Personales.  Por favor si esto te agregó valor compártelo con tus conocidos para que cada vez más personas nos veamos beneficiadas! Cada viernes tenemos un tema nuevo en este blog, si hay algo que te gustaría saber en particular con mucho gusto escríbeme y resuelvo tus dudas o preguntas.


Gracias por leer y espero que te haya gustado y servido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo ahorrar dinero cuando vas de compras al supermercado?

El arte de hacer dinero

Eres el promedio de las 5 personas con las que más convives.