La importancia de mantenerte enfocado


Hemos dicho en escritos anteriores que siempre debemos saber hacia dónde nos dirigimos, es decir tener un objetivo bien definido y a partir de ahí armar un plan. Te puedo decir de acuerdo a  mi experiencia en coaching financier  la mayoría de las personas empieza al revés y muchas veces por ello, es tan difícil llegar a la meta.

Una vez que defines qué quieres ya sea en un tema de elegir qué carrera estudiar, qué maestría, qué posición y en dónde quieres estar profesionalmente, cuál es tu vocación/misión en la vida, encontrar una pareja, bajar de peso, etc. la cuestión financiera no se queda de lado, es importante que tengas claro cuál será tu objetivo financiero por ejemplo tener cierta cantidad en una inversión o bien juntar dinero para enviar a los hijos a la universidad o comprar una casa o departamento.

Haz tu plan, define en qué tiempo quieres lograr lo que te hayas propuesto. Arma tu plan, es decir desmenuza en pequeños pasos o acciones qué harás para lograr el primer escalón, sólo el primero, no necesitas armar desde un inicio la escalera completa!

Recuerda que es un trabajo diario el que tenemos que hacer para mantenernos enfocados sobre lo que queremos lograr.

Ten paciencia, recuerda que Roma no se hizo en un día así que automotívate pero no te exijas de más!

Hay personas que les gusta comentar con su familia y amigos su plan, ya que al hacerlo, se sienten más comprometidos y de alguna manera se crea una presión social. En mi caso, no me gusta platicar los planes que tengo, ya que creo que pierden energía. Por lo que prefiero platicarlos una vez que los tengo concretados o los he conseguido.

Haz tus afirmaciones o decretos, aunque no lo creas el poder que tiene nuestra palabra está kñon! Aquí te dejo un artículo referente a esto: http://sofinz.blogspot.com/2016/04/el-poder-de-la-palabra.html
 



Repítete en voz alta lo que quieres lograr, si lo puedes hacer frente a un espejo mucho mejor.

Visualízate, créete que lo vas a conseguir, o mejor aún que ya lo tienes. Si por ejemplo tu objetivo es comprarte cierto carro visualízate manejándolo, el olor a nuevo del mismo, cómo se escucha cada vez que aceleras, siente el cambio de las velocidades y el viento entrando por las ventanas.

Agradece desde antes al universo de que ya posees lo que estás decretando!

Suena raro, pero créelo, funciona!

Compártenos qué haz alcanzado y sigue trabajando por tus objetivos!

Felices finanzas!
Sofía Cárdenas.  

Recuerda seguirnos en Facebook como Sofinz- Sofia Cardenas-Finanzas Personales y darnos like!!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo ahorrar dinero cuando vas de compras al supermercado?

El arte de hacer dinero

Eres el promedio de las 5 personas con las que más convives.