Nunca dependas de 1 solo...

Cuando empezamos una relación es muy común que dejemos a un lado a todas nuestra amistades para dedicarnos 100% a esa persona, pero por azares del destino, si las cosas salen mal y terminamos, cuando queremos volver a nuestro círculo de amigos descubrimos que las cosas son distintas. Moraleja no descuides a nadie y no dependas de una sola persona.
 
Si traducimos esto en un nivel financiero podemos decir que no dependas de un solo ingreso.
No sé cuál sea tu situación, si eres empleado, tienes una empresa, eres jubilado, viudo, estudiante o ama de casa. Para todos aplica ésta regla.
 
 
 
Si tienes un empleo tu fuente de ingreso es tu salario, si eres jubilado, será tu pensión, si eres estudiante será el dinero que te dan tus papás. Pero ¿qué pasaría si por alguna razón esa fuente se agota? Supongamos que te corren del trabajo, o hubo un fraude y ya no recibirás tu pensión o simplemente la situación económica en tu casa está en pique y no hay dinero que alcance!!!!
 
Es por ello que es TAN IMPORTANTE no depender nunca de un solo ingreso. Ojo, si eres ama de casa eres una de las personas más vulnerables, nunca sabes qué vueltas da la vida, quizá un divorcio, pero lo que quiero es que estés atenta, abras los ojos y tengas más opciones...
 
Es hora de ampliar nuestros horizontes y buscar algo más! Hemos dicho antes que cada uno de nosotros tenemos distintos talentos y que la forma más fácil de hacer dinero es explotándolos.

¿Qué otras fuentes de ingreso puedes tener?
  •  Si eres bueno en algo, da clases o asesorías y cobra por ellas.

  • Si lo tuyo es el comercio puedes vender artículos por internet, es un excelente negocio que funciona las 24 hrs, no necesitas una asistente que conteste tu teléfono ni tome los recados, ya que si alguien desea contactarte simplemente te mando un correo y sobre todo no necesitas una oficina lo cual implica pagar renta!
  • Puedes contestar encuestas por internet y generar dinero extra de esta manera.

  • Cuidar niños

  • Pasear perros

  • Lavar carros

  • Trabajar unas horas como asistente desde tu casa, lo único que necesitas en una computadora y que te enlacen el teléfono de tu jefe al tuyo!

  • Hacer videos y subirlos a internet

  • Cocina y venderle la comida a la clientela godín!!!

Ponte creativo y verás que existen muchas opciones para comenzar a generar más ingresos.
 
Lo mismo aplica para el tema de las inversiones. Debes diversificar y por eso una de las frases favoritas de cualquier financiero es "no pongas todos los huevos en una sola canasta".
 
 
 
Si una de tus inversiones sale mal es factible que las otras vayan bien y así promediar tus rendimientos para que no tengas una minusvalía al término de tu inversión.
 
 
Ya lo sabes nunca dependas de un solo ingreso, ve de qué forma puedes estar cada vez mejor económicamente.

Felices finanzas!
Sofía Cárdenas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo ahorrar dinero cuando vas de compras al supermercado?

El arte de hacer dinero

Eres el promedio de las 5 personas con las que más convives.