Lo único que tenemos seguro en ésta vida...


No sé si a ti te ha pasado perder a un ser querido que sea muy cercano a ti. Tuve esta desagradable y desgarradora experiencia hace casi 3 años. La verdad es algo que no le deseo a nadie pero puedo decir que aprendí mucho.

Si hay algo que tenemos seguro en ésta vida,  podría decir que lo único, es que algún día moriremos. No importa si eres joven o viejo lo que te quiero compartir es que preveas, ya sea para ti o para algún familiar cercano. Porque créeme que en ese momento, entre el dolor, la pena, el shock, los trámites, el pésame, etc, no sabes ni qué hacer.

Sugiero que primero aunque sea un tema del nadie le gusta hablar, te acerques con tus familiares y les preguntes cuál será su deseo, si quieren que lo incineren o sólo un entierro.  Incluso es importantes que tanto tus hijos y tu esposo o esposa conozca cuál será tu último deseo.




Sabiendo esto puedes recurrir a varias agencias funerarias para cotizar los servicios. Como siempre lo menciono, la previsión es lo mejor por varios aspectos. Vemos algunos puntos importantes:

1.      No dejas a tu familia desprotegida. Te lo digo por experiencia propia, si no tienes contratado un servicio previo te puede salir muy caro e incluso no contar con el dinero suficiente para pagarlo y tendrás que recurrir a algún préstamo o ver la forma de conseguir el dinero.

El hecho de que tú adquieras un plan, es una forma de demostrarle a tu familia que te preocupas por ellos y por no darles además del dolor otro tipo de angustia económica.


2.       Ahorro. Un plan de previsión puede salirte de un 20 a un 40% más económico que si lo contratas de asistencia inmediata. Además éstos tienen plusvalía, es decir cada año valen más. Hay varias opciones para todos los bolsillos, te recomiendo que cotices con al menos 3 ó 4 agencias y veas qué te ofrecen, desde traslado, sala de velación, féretro, caja para cenizas, cripta, gestión de trámites, médico forense que te expida el certificado de defunción, entre otros. Pregunta qué incluye el plan que estás contratando.

En algunos casos, te dan la oportunidad de hacer el pago en varias parcialidades.




3.      Cláusulas del contrato. Aunque es un contrato generalmente largo, con muchos tecnicismos, es necesario que lo leas TODO. Si tienes dudas pregunta antes de firmarlo! Es importantes que sepas si existe o no la opción de cambiar al beneficiario, es decir, si compraste el plan para una persona y en un momento determinado lo llegaras a requerir para otra, de la que se nombre en éste, se pueda hacer válido.


4.     Ten el contrato a la mano. En un lugar de fácil acceso, de preferencia identifica con un marca textos el teléfono al que deberás llamar cuando requieras hacer uso del servicio, así como el número de contrato, ya que son datos que te pedirán.


5.      Toma en cuenta que en algunos estados deberás pagar derechos por traslado. Si la persona falleció en equis estado y lo llevarán a otro deberás cubrir ciertos gastos adicionales.



Es un tema muy delicado, del cual por desgracia no se suele hablar. Te sugiero que te acerques con un experto que te ayude y escuche tus necesidades y te pueda ofrecer una opción de acuerdo a tu presupuesto.  Ten cuidado porque por desgracia mucha gente juega con el dolor por el que estás pasando y te venden lo que se les antoja. Me atrevo a recomendar a una persona que a mí me ha ayudado mucho y no trata de venderte lo más caro, sino por el contrario, lo que necesitas. Si alguno de ustedes toma esto en serio les recomiendo la contacten y de verdad realicen varias cotizaciones, su nombre el Laura Rivas y su teléfono en México es +52 1 55 29 97 66 56.


Felices Finanzas,
Sofía Cárdenas


P.D. Para ti que me enseñas cada día algo aunque ya no estés aquí. Te amo.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo ahorrar dinero cuando vas de compras al supermercado?

El arte de hacer dinero

Eres el promedio de las 5 personas con las que más convives.