Cómo ahorrar muchísimo dinero en protección femenina
Ser mujer no solo es trabajar de forma regular, generalmente nos ocupamos de otras actividades en la casa como lavar, ir al supermercado, cuidar a los niños y llevarlos a la escuela, hacer tareas, maquillarnos, ponernos guapas, pero esto no acaba ahí. Cada mes nos visita Andres... y no sé a ustedes pero para mí esos días se vuelen aún más difíciles!
Te voy a dar algunos consejos sobre cómo ahorrar en éste tema, ya que tendrás presencia del periodo menstrual aproximadamente de 30 a 35 años, así que imagínate si multiplicas los días que dura tu periodo, por el número de toallas o tampones que usas, por 12 meses por 30 años!!!! Es muchísimo dinero lo que gastas en esto.
Aprovecha descuentos- la mayoría de las tiendas ponen una o varias veces al año ofertas como un 3x2 en protección femenina. Muchas farmacias manejan una tarjeta electrónica que es una especie de monedero y ahí te van acumulando tu dinero en puntos, cuando juntes cierta cantidad te haces acreedora a utilizarlo en el producto que más te convenga.
Haz cuentas- Hay cadenas comerciales como Sam's y Costco que venden a volumen, estoy segura que sale más barato!
Con tanta tecnología... hay unas nuevas toallas chinas que contiene iones y además de que traen muchísimos beneficios a tu cuerpo, hacen que tu periodo se acorte a dos ó tres días, ésta reducción seguramente también te ayudará económicamente al usar menos producto!
Copa de látex- Es una pequeña copa que uno la introduce y se tiene que estar vaciando cada 3 ó 4 horas. A pesar de que son caras, traen varios beneficios:
1) La inversión la haces una sola vez. El tiempo de vida útil de ésta varia según la calidad del látex, puede durar de 5 hasta 15 años. Primero debes asegurarte de que NO eres alérgica a éste material.
2) Ayudas a la ecología y reduces la contaminación ambiental, ya que aunque con certeza no se sabe cuánto tarda en degradarse una toalla sanitaria (más de 100 años), la misma copa la utilizas una y otra vez, lo único que necesitas en enjuagarla entre un uso y otro con agua purificada y esterilizarla según las instrucciones de uso.
3) Es importante que previo a comprarla investigues bien. De preferencia que conozcas las distintas marcas que hay en el mercado. Si te es posible siente el material ya que hay unos más duros que otros!
Prevención- En todos los casos la prevención es fundamental, acude a tu ginecólogo cada 6 meses. Realízate el Papnicolau y coméntale a tu Dr. si tienes algún síntoma. Recuerda que tú salud es lo más importante.
Así que ya sabes, haz cuentas, investiga y decide cuál es la mejor opción para ti. Dependerá mucho de tu edad, de si ya fuiste o no mamá, del tamaño de tu vagina, etc.
Espero te haya dado algunas ideas sobre cómo con un tema tan cotidiano podemos ahorrar mucho dinero!!!
Recuerda darnos like en Facebook!
Felices finanzas
Sofía Cárdenas
Comentarios
Publicar un comentario